24
Mié, Abr

Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros se reanuda lunes a las 9:00 horas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La audiencia donde se resolverá el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros integrantes de la organización política de Fuerza Popular fue suspendida hasta este lunes, según la decisión adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho. Hasta el momento el Fiscal José Domingo Pérez sustentó sobre Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa y Pier Figari y restán aún 8 integrantes más. 

La audiencia se reanudará este lunes a las 09:00 horas y se estima que estaría culminando siguiendo todo el procedimiento, en unos 10 días. Para tal efecto, el Fiscal José Domingo Pérez deberá abordar los casos individualizados y los abogados defensores tendrán la oportunidad de contradecir los argumentos del Fiscal, incluso el mismo investigado puede argumentar su posición. 

{youtube}sT7gPUopJPQ{/youtube}

Parte final de audiencia en el caso de Pier Figari

Precisamente, Pérez adujo que Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos, antes de ellos los argumentos contra Vicente Silva Checa y Keiko Fujimori, permitió conocer los avances realizados para iniciar la investigación preparatoria. 

En la víspera, el Fiscal Perez sostuvo que Figari junto con Ana Herz son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula. Esta información se encuentra con  evidencias racaudadas hasta el momento con el aporte de testigos protegidos y otros colaboradores eficaces. 

Por su parte y de acuerdo al turno Pier Figari pidió al juez Concepción Carhuancho que desestime el pedido de prisión preventiva en su contra por no acreditarse prueba válida.

Según dijo, el fiscal presentó una lista de 294 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1