18
Jue, Abr

Precio del limón trepa hasta S/ 10 el kilo en mercados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura estimó que los precios de los limones se estabilizarían recién en la primera semana de diciembre. Aquí los detalles.
El precio del limón , que ha visto un alza importante en los últimos días, no daría tregua hasta la primera semana de diciembre, advirtió hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En los principales mercados de Lima, el limón ya se vende hasta en S/10 el kilo, cuando su precio habitual es de S/ 4, según Canal N.

limon1

El motivo del alza obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país. Además, se reportó un incremento en el precio de la palta y el rocoto, entre otros alimentos.

"El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal", señaló al medio el director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri , Alfredo León.

Añadió que en los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. "Por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse", apuntó.

El funcionario estimó que los precios se estabilizarían recién en la primera semana de diciembre, pues el abastecimiento en los mercados de Lima Metropolitana regresarían a la normalidad.(Con información de Gestión).

 

Publicidad Aral1

Paypal1