24
Mié, Abr

Bachillerato automático seguirá vigente para actuales estudiantes universitarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos-postulantes-unpERP. La eliminación del bachillerato automático solo se aplicará a los estudiantes que ingresen luego de la promulgación de la nueva Ley Universitaria, aclaró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (PP). Precisó que esta ley no es retroactiva, ya que "no pueden cambiarle a los jóvenes las reglas con las que iniciaron [sus estudios]".

"No importa si están en el tercer, cuarto o quinto ciclo; podrán seguir bajo el método del bachillerato automático, por lo que no habrá ninguna complicación en ese sentido", expresó a la agencia Andina.

Investigación

Agregó que si bien hay universidades que piden tesis, existen varias que manejan el método del bachillerato automático según sus estatutos, "y es a esas hacia las que está dirigida la nueva ley".

Mora recalcó que los cambios entrarán en vigencia una vez que el Poder Ejecutivo promulgue dicha norma.

Resaltó que este tipo de cambios genera un mayor desarrollo de trabajo de investigación en los centros de estudios superiores, "lo que colabora en la creación de profesionales distintos".

La nueva Ley Universitaria fue aprobada en el Parlamento Nacional, tras un debate de dos años en la Comisión de Educación, con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones.

Alcances

El Ministerio de Educación brindará este viernes detalles sobre la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

Publicidad Aral1

Paypal1