25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra insta a gobernadores electos a impulsar proyectos en el primer año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Gore Ejecutivos se han convertido en una institución que fortalece el centralismo y así quedó demostrado en el realizado este lunes y que continuará al día siguiente, donde se pretende proporcionar información para la ejecución de proyectos a los gobernadores, en coordinación con los ministros, modalidad que reemplazó a un funcionamiento más autónomo. 

En tal sentido, un llamado a los gobernadores regionales electos de todo el país para aprovechar el tiempo, desde el primer día de su gestión, a fin de impulsar las obras de desarrollo que necesita el pueblo, y luchar frontalmente contra la corrupción, hizo esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Martin Vizcarra en Gore Ejecutivo con gobernadores electos

Al inaugurar el IX Gore Ejecutivo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, el mandatario también exhortó a las autoridades regionales a recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas, hecho que se logrará con un trabajo honesto y transparente.

"Esta tarea es ardua, no perdamos el tiempo; cuatro años se pasan 'volando'. El primer año es clave para el impulso de proyectos, y, por eso, es que les estamos dando el soporte para que tengan una gestión exitosa, y nos ponemos a disposición para trabajar juntos en bien de todos los peruanos que esperan mucho de nosotros", destacó.

El presidente Vizcarra recalcó que su gobierno no transará en la lucha contra la corrupción. De esta manera, si los gobiernos regionales trabajan con transparencia y honestidad, tendrán todo el apoyo del Ejecutivo; pero, si no ocurre ello, serán los primeros en pedir una sanción ejemplar para desterrar este flagelo.

Gore Ejecutivo con gobernadores electos

"Se requiere recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas, y la única forma de hacerlo es con nuestros actos. El pueblo ha sido claro en su manifestación de voluntad del 9 de diciembre, en el referéndum: no a la corrupción, no a la impunidad, sí al progreso, sí al desarrollo", aseveró el mandatario.

Al respecto, señaló que como autoridades deben aceptar la voluntad del pueblo e implementarla a través de proyectos. "Nosotros tenemos que responder al mandato del pueblo, diciendo: sí a los proyectos, sí a las obras, no a la pobreza, no a la anemia.", dijo.

Además, el presidente Vizcarra pidió a las autoridades presentes no postergar más los proyectos que sus regiones necesitan. "Ustedes tienen la gran oportunidad de marcar una diferencia en la historia del país, al ser las autoridades del Bicentenario, atendiendo las necesidades de su región", precisó.

En ese sentido, destacó la importancia de la administración de los recursos públicos para la ejecución de proyectos y la culminación de obras que han sido priorizadas en cada una de las regiones. Para ello, dijo que durante sus nueve meses de gestión en el 2018 se han transferido más de 10 mil millones de soles a los municipios y gobiernos regionales, distribuidos en 5683 proyectos.

En otro momento, en declaraciones a la prensa, el jefe de Estado indicó que es necesario fortalecer la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas del Estado, por lo que espera que el Ministerio Público se mantenga firme en este propósito.

{youtube}C2aXZdUf3IU{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1