19
Vie, Abr

Carlos Tubino se desenfrena en contra fiscal José Domingo Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Tubino es un ex militar que llegó al congreso vía Fuerza Popular; como antecedentes se le conoce que fue uno de los miembros de las Fuerzas Armas, que firmó el acta de sujeción para blindar a Vladimiro Montesinos y sobre todo al ex presidente Alberto Fujimori; pese a su pasado comprometido con la dictadura en los últimos días se ha dedicado a cuestionar la función del fiscal José Domingo Pérez. 

Tubino cree que se ha cometido una injusticia contra Keiko Fujimori, aunque muchos saben que existen indicios suficientes para aplicar la indicada medida; sobre todo en la labor de obstaculización para impedir que el Ministerio Público realice su trabajo. En el proceso mismo, después de negar varias veces, su tesorero Jaime Yoshiyama Tanaka ha reconocido haber manejado ingentes montos de dinero y que disponían a discreción. 

El caso que llevó a prisión preventiva a Keiko Fujimori es el de los 'Cócteles' una modalidad que simuló estos actos para justificar los recursos económicos, posiblemennte provenientes de Odebrecht. De acuerdo al argumento fiscal y lo decidido por el Juez, la fundadora de Fuerza Popular lideraría una red criminal. 

Frente a este contexto,. el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, arremetió nuevamente contra el fiscal José Domingo Pérez, al señalar que es una persona insensible al dolor y lo llamó héroe de barro. Mediante su cuenta de Twitter, dijo que el fiscal Pérez “podrá tener aplausos”, pero en la soledad, su conciencia no le dará paz.

También señaló que con Keiko Fujimori presa en Navidad injustamente, no hay tregua en la lucha por la Justicia en el Perú.

“¡¡¡18 años persiguiéndola!!! Lograron su objetivo el Fiscal Pérez y el Juez Concepción Carhuancho, de forma ruin y malévola!!!! Sin embargo, creemos q existen jueces probos que los enmendarán!!”, señaló.

Además, explicó que no tiene nada de curioso un tuit anterior, también dirigido a Pérez, a quien acusa de “impulsar la injusticia de los hombres” e indicó que la paz no reinará en el corazón del mencionado fiscal en esta Navidad.

De otro lado, Tubino anunció que solicitará al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre las diferencias entre transfuguismo y disidencia para determinar si la sentencia que emitió y por la cual se autorizó la confirmación de nuevas bancadas fue acatada de manera correcta o de manera parcial.

Keiko Fujimori pasó la Navidad en la cárcel, una situación que no esperaban, considerando que la prisión preventiva ha sido apelada y la resolución se encuentra pendiente de ser emitida por parte de la Sala Nacional de Apelaciones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1