19
Vie, Abr

Detienen a fiscal superior Abel Concha Calla por corrupción de funcionarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú detuvo preliminarmente esta mañana al fiscal superior Abel Concha Calla acusado del delito de corrupción de funcionarios, por pertenecer presuntamente a la red criminal 'Los temerarios del crimen'.

La detención se realizó a las 7.25 horas en la vivienda del fiscal, ubicada en el distrito de Surco, la cual viene siendo allanada por la Policía y el Ministerio Público. Concha, quien antes de ser fiscal fue Juez y tuvo a su cargo el caso Ecoteva que compromete al ex presidente Toledo; en esta mañana fue sorprendido en su viviennda.

abel conchaFical Abel Concha | Foto: RPP.

La intervención del inmueble fue hecha en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, en mérito a la orden de detención preliminar, allanamiento con descerraje e incautación. En imágenes se pudo apreciar al fiscal superior sorprendido y preguntando el motivo de esta medida judicial.

Hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al fiscal superior Abel Concha, por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

Según un colaborador del caso 'Los temerarios del crimen', Concha recibió S/ 80,000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, a fin de que archive una denuncia de corrupción. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1