25
Jue, Abr

Sala Penal de Apelaciones Nacional defendió recusación de Juez Richard Concepción Carhuancho

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los implicados en el caso de "Los Cócteles" tenían como propósito separar al Juez Richard Concepción Carhuancho y así lo encontró el Fiscal Pérez en documentos de Vicente Silva Checa. Con lo dispuesto por la Sala Penal de Apelaciones Nacional, se cumple el propósito y el emblemático magistrado fue sacado del conocimiento del caso, por supuestamente haber adelantado juicio. 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho configuró una causal que utilizó la defensa de Jaime Yoshiyama. Fueron los mismos argumento de la defensa, que utilizaron para justificar su resolución e incluso, trataron de justificar la celeridad en la emisión de la decisión, que deja en el vacío pronunciarse sobre el caso de los abogados que facilitaban defenderse a la Red Criminal. 

Sala Penal de Apelaciones Nacional

Tanto como la jueza superior Jessica León Yarango, vinculada presuntamente a los 'Cuellos blancos del Puerto" como el juez superior Octavio Sahuanay defendió el fallo, que separa al juez Richard Concepción Carhuancho, y recalcó que esta decisión ha sido colegiada, es decir tomada por los 3 jueces superiores. En ella, incluso usaron los vídeos presentados para la recusación; sin embargo, jamás pidieron los audios del medio de comunicación que lo entrevistó. 

De acuerdo a Sahuyanay explicó que en las declaraciones que brindó el juez se adelantó opinión. “Lamentamos la situación del juez Concepción Carhuancho, pero él es el que salió a declarar y configuró una causal que ha utilizado la defensa de Yoshiyama Tanaka", indicó.

Según todos los jueces, no era necesario realizar audiencia para pronunciarse sobre esta recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka y quien incluso se encuentra prófugo de la justicia; anteriormente incluso liberó al indicado investigado en su impedimento de salida del país; ahora desde Estados Unidos, recusó al magistrado que se pronuncia como Juez de garantía. 

La medida pierde al Juez natural, el cual conoce en detalle el caso y pasará de manera aleatoria a otro de igual nivel para que pueda seguir conociendo el proceso que tiene en la cárcel a Keiko Fujimori y otros, entre ellos el prófugo Yoshiyama Tanaka. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1