19
Vie, Abr

OCMA abre investigación a juez que dictó prisión preventiva a suboficial Yoel Miranda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Resolución ha causado indignación entre miembros de la Policía Nacional y población en general. El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, dispuso investigar a juez David Sosa Zapata para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en su sentencia de prisión preventiva contra suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas.

El juez Sosa dictó sentencia de 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial. La medida ha sido duramente cuestionada por partir de supuestos equivocados y que no habrían considerado las particularidades de la intervención. 

david sosa 1Juez David Sosa será investigado por resolución en contra de Policía

La medida dictada por el Jefe de la OCMA, es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el Suboficial PNP, y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso.

“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló Jáuregui.

La medida del juez Sosa Zapata ha merecido el rechazo unánime de instituciones del Estado y ciudadanía en general.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1