19
Vie, Abr

Seis congresistas abandonan Gana Perù por discrepancias internas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso-peruERP. La designaciòn de Ana Marìa Solorzano como candidata del Partido Nacionalista o Gana Perù, ha traido secuela y llevò a la renuncia de esa organizaciòn de 6 de sus integrantes. Los renunciantes no estàn de acuerdo en la forma como se eligió a Solórzano, sobre todo porque existía un pedido de 22 congresistas para que la propuesta sea Marisol Espinoza Cruz. La crisis desatada al interior del partido de Gobierno los está llevando a realizar negociaciones con otros grupos para lograr los votos necesarios para la elecciòn de la Mesa Directiva. 

La renuncia de un grupo de legisladores a Gana Perú y la conformación de la nueva bancada Dignidad y Democracia no ponen en riesgo el triunfo de Ana María Solórzano en la elección para la Presidencia del Congreso, subrayó este jueves y el parlamentario oficialista Teófilo Gamarra.

"No peligra la elección de una Mesa Directiva presidida por Solórzano. Tenemos la confianza de que hay bancadas aliadas que ya están a punto de definir su posición y apoyo", agregó al comentar la renuncia de seis parlamentarios al grupo oficialista.

El legislador refirió que Gana Perú tiene muy avanzadas las conversaciones con las bancadas de Perú Posible, Acción Popular - Frente Amplio, Solidaridad Nacional, y otras agrupaciones, a fin de comprometer su apoyo a la candidatura de Solórzano.

"En este tipo de juego democrático los minutos y últimos segundos cuentan; tenemos la confianza en que tendremos resultados positivos (...)", declaró en RPP.

Comentó que Gana Perú está apostando por una Mesa Directiva multipartidaria para cumplir con responsabilidad la conducción del Congreso en el período 2014-2015.

A juicio de Gamarra, resulta importante que la Mesa Directiva siga presidida por Gana Perú, pues ello permitirá articular de manera más efectiva la agenda parlamentaria con el Ejecutivo. En otro momento, dijo esperar que sus excolegas de bancada reconsideren su decisión de alejarse de Gana Perú.

Recordó que la decisión de respaldar la candidatura de Solórzano a la Presidencia del Congreso se realizó en tres reuniones, en base a las propuestas de los legisladores.

Propuestas

Javier Bedoya es la propuesta de una parte de la oposiciòn; en tanto que la bancada Acción Popular- Frente Amplio que es tentada por el oficialismo, analiza la candidatura de Víctor Andrés García Belaúnde. De mantenerse la fisura entre bancadas, todo hace suponer con el nacionalismo gane la elecciòn, con los votos propios y de la bancada de Perú Posible. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1