24
Mié, Abr

Congresistas de Fuerza Popular y el Apra, plantean suspender a Daniel Salaverry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente presentar informes falsos de su semana de representación. La medida, fue adoptada por los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

El pedido de sanción que agrega un punto más de crispación a la alicaída normalidad del Congreso de la República, busca defenestrar a Salaverry quien mantuvo durante su gestión distancia de Fuerza Popular y el Apra.  El informe sostiene que Salaverry faltó a la verdad y presentó información falsa para acreditar actividades que no realizó durante semana de representación.

La mencionada comisión también aprobó que el expediente sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Minutos previos a la votación se retiraron de la Comisión de Ética Parlamentaria Eloy Narváez (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Cevallos (Frente Amplio), quienes habían solicitado que la votación del informe se postergue, pero ese pedido no fue aceptado.

Daniel Salaverry pedido sancionCongresistas de Fuerza Popular y el Apra, plantean suspender a Daniel Salaverry

Durante la sesión también se desestimaron otros pedidos del abogado de Salaverry, en los que también se solicitaba postergar la votación del informe porque había falta de imparcialidad en varios miembros de la comisión y porque no se habría respetado el debido proceso de su patrocinado. La decisión de suspender a Daniel Salaverry ahora debe ser ratificada en el pleno del Congreso de la República.

Salaverry culpa a los votos que salvaron a Chávarry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de "ilegal e injusta" la aprobación del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda su suspensión por 120 días, y dijo que con esa decisión, quienes blindaron acusados de corrupción han dado el primer paso para consumar la venganza en su contra.

Remarcó que los congresistas que blindaron al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el exjuez supremos César Hinostroza y a los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistatura (CNM) "hoy dieron el primer paso para consumar su venganza".

"Los votos que blindaron a Hinostroza, Chavarry, exCNM, y otros, aprobaron una sanción ilegal e injusta en mi contra, a pesar que demostré con un peritaje que jamás firmé los informes", subrayó a través de un video, difundido en su cuenta en Twitter.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1