18
Jue, Abr

Juan Josè Díaz Dios critica elección de nueva presidenta de Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juan-jose-diazERP. El triunfo en segunda votación de Ana María Solórzano, viene siendo cuestionada por sus vinculaciones con Nadine Heredia. El congresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, consideró como una "consolidación del poder de Nadine Heredia" la reciente elección de Ana María Solórzano como presidenta del Congreso de la República.

Además también mencionó la designación de Ana Jara como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para señalar que la primera dama ha conseguido a dos 'Anas', una instalada en la PCM, y la más reciente en el Congreso, en clara alusión a Solórzano.

Lamentablemente estamos ante una consolidación del poder de Nadine Heredia a través de sus dos 'Anas', en el 'premierato', y en este caso desde el Congreso de la República, y eso nunca es bueno", dijo en 'Canal N'.

En la misma línea lamentó que algunos congresistas se hayan abstenido de votar para elegir a los miembros de la mesa directiva, hecho que calificó como "una lavada de manos" que jugó en contra del cambio que el Congreso necesitaba.

Adicionalmente a este tipo de cuestionamientos de la oposición, 6 congresistas del nacionalismo se retiraron de esta organización y el conocido Jaime Delgado, también se retiró de Gana Perú. Aunque Delgado no expresó razones, se cree que es la demasiada presencia de Nadine Heredia y el manejo individualizado que se hace del nacionalismo, lo que habría devenido en su alejamiento. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1