19
Vie, Abr

Impulso a Educación, y carreteras entre anuncion de presidente Ollanta Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta-discurso2014Nombramiento de docentes en el 2015

ERP. El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso realizó el discurso anual, donde realizó varios ofrecimientos y en otros mostró su total complacencia, como es el caso de Seguridad Ciudadana, donde el máximo ofrecimiento es ampliar las comisarías del país y ampliar los equipos de videos cámaras en ciudades como Tumbes, Piura, Trujillo, entre otros. En otros sectores, el mandatario dio cuenta de la inversión que se realizará en Salud. El discurso duró una hora y 20 minutos. 

Bono docente y presupuesto para educación

A partir de este año, el Gobierno entregará un bono a las escuelas de primaria que hayan obtenido un mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes, "Como parte de la política de premiar el esfuerzo y la excelencia docente, se entregará desde este año un bono anual al 20% de escuelas primarias que hayan obtenido mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes", puntualizó.

Asimismo dijo que en 2015 se llevará a cabo un primer concurso de nombramiento de profesores y se implementará un bono de ingreso a la carrera docente para los más destacados. Remarcó también que el próximo año, el Ejecutivo invertirá 1,000 millones de nuevos soles para la mejora salarial del profesorado, al recordar que en los últimos dos años la inversión fue de 1,100 millones para remuneraciones y 400 para bonificaciones por trabajo en zonas de difícil acceso como las rurales o de frontera.

El Mandatario recordó que la educación, junto con la salud y seguridad, forman parte de la agenda priorizada por el Gobierno para los últimos dos años de su gestión, que merece el compromiso de las fuerzas políticas, sociales y el sector privado. A partir de 2015, adelantó se incrementará en 0.5% el presupuesto para la educación, que implica un aumento histórico de 4,000 millones de nuevos soles.

Salud

A partir del 2015, el actual gobierno incrementará en 2,500 millones de soles cada año el presupuesto del sector salud para garantizar a la población el acceso y calidad de los servicios de salud públicos, anunció el presidente Ollanta Humala. En el Mensaje a la Nación que pronuncia en el Congreso de la República, el jefe del Estado manifestó que este aumento es histórico y que está puesto al servicio de las familias peruanas y sus hijos.

También anunció la creación del programa Bienvenido, dirigido a las madres gestantes de las zonas pobres del país, y del programa Esperanza Móvil para hacer detección temprana de cáncer en población de escasos recursos.

Obras por impuestos

Respecto a esta modalidad, Ollanta Humala anunció que estará considerando también al gobierno nacional, para ampliar en diversas acciones que favorezcan al país, sobre todo en electrificación. 

Unidad para el futuro

El Presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a todos los estamentos y fuerzas políticas del país y a la población asumir juntos el reto de llegar al Bicentenario de la Independencia con un Perú que sea líder en Sudamérica, sin pobreza extrema y con igualdad de oportunidades.

Sostuvo que el escenario en el Bicentenario debe encontrar al país con instituciones sólidas, orgulloso de su diversidad cultural y de la capacidad de su gente, tareas que demandan unidad, acción y confianza, pues –añadió- "un país en confrontación constante no llega a ninguna parte".

Al dar inicio a su Mensaje a la Nación, con motivo de las fiestas Patrias, explicó que, aunque el Perú aún tiene desafíos importantes, el Gobierno está cumpliendo lo prometido y el desarrollo económico y el avance en la inclusión social "son firmes".

"Estamos construyendo un Perú con progreso para todos, con el firme propósito de avanzar a un futuro mejor. Aunque mantenemos desafíos importantes, estamos cumpliendo lo prometido", manifestó.

Ante el Pleno del Congreso de la República, resaltó que, más allá de las cifras e indicadores de crecimiento, el Perú es un país con solidez macroeconómica y cifras robustas y agregó que se han tomado las medidas necesarias para que el país siga liderando el crecimiento en la región.

"Seguimos trabajando para generar progreso para nuestras familias. Las reformas están emprendidas", expresó el Jefe del Estado, al indicar que el mensaje que esta mañana dirige al país es de optimismo y esperanza. Aseguró que los grandes proyectos productivos, así como las "megaobras" comprometidas y en marcha superan hoy el impacto y la inversión a varios periodos gubernamentales anteriores.

Sin embargo, consideró que "tenemos que crecer más" para seguir generando riqueza y empleo, y agregó que se debe acelerar la marcha de las reformas y las acciones ya emprendidas en materia de salud, educación, y lucha contra el crimen y la delincuencia en el país.

"Acudo al Congreso de la República con confianza y firmeza, como Presidente de todos los peruano y peruanas, a presentar acciones para los asuntos que aún nos desafían, y a reafirmar el camino que nos queda para los siguientes dos años", aseveró el Mandatario.

Proyectos de impacto

El metro de Lima fue destacado como una megaobra, la misma que permitirá acortar el desplazamiento de la población que vive lejos de Lima. El gas natural barato fue enfocado como beneficio primero para el Cuzco, y después se extenderá por todo el país, destacando las bondades que significa. 

La refinería de Talara, de la cual dijo que mejorará los ambientes de salud pública y los impactos en el empleo de la región norte del país. Después de ellos dio cuenta de sus megaproyectos en telefonía y carreteras en la sierra. El monto invertido supera los 19 mil millones de dólares, según Ollanta Humala. 

Cansino discurso

Ollanta Humala realizó un discurso cansino, de datos y enumeraciones de sus actividades de gobierno y montos respecto a las inversiones realizadas en sectores. No hubo novedades mayores, excepto expectativas con respecto a agua y saneamiento donde cree que la cobertura se ampliará sobre todo en las áreas rurales. Luego detalló las medidas de reactivación económica publicadas en horas tempranas en el diario El Peruano. 

{youtube}yBPtlAqseug{/youtube}

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1