19
Vie, Abr

Lucha contra la corrupción será integral según Ollanta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policia-lucha-contra-hampaERP. El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy la decisión de su gobierno de reforzar el sistema anticorrupción en todas las entidades del sector público, y pidió al Parlamento apoyar al Ejecutivo en esa tarea. "Les pido acompañarnos en el reforzamiento del sistema de corrupción en todos sus niveles y entidades", refirió durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Asimismo, agregó que resulta importante que los gobiernos subnacionales rindan cuentas al Congreso y a la Contraloría General de la República, en el marco de las reglas de la democracia.

Al explicar la importancia de estas iniciativas contra la corrupción, resaltó que no se puede permitir que ninguna autoridad aproveche o defraude la confianza del pueblo peruano.

El Jefe del Estado anotó que resulta importante el apoyo de todas los fuerzas políticas en el Parlamento a fin de continuar combatiendo la corrupción.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha promulgado una serie de leyes orientadas a fortificar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y fortalecer el uso correcto de los recursos públicos.

Agregó que durante su gestión se iniciaron los consejos de Estado, con la participación de todos los actores involucrados en la lucha contra la corrupción, convocados para coordinar acciones conjuntas y eficaces en las tareas de control, fiscalización y sanción.

Ratificó, igualmente, la voluntad política del Ejecutivo en el combate a la corrupción, y subrayó que ese apoyo es otorgado a través de las procuradurías de los ministerios y de los portafolios de Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos.

Entre otros aspectos positivos, mencionó que el Ejecutivo ha seguido las recomendaciones y sugerencias formuladas por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, en lo que respecta al congelamiento de cuentas.

Comentó que en los casos en que se dispuso el congelamiento de cuentas, el Gobierno creó unidades ejecutoras para continuar los proyectos de desarrollo y que la población no resulte afectada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1