25
Jue, Abr

Equipo caso Lava Jato confirmó homologación de acuerdo de colaboración con Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo especial del caso Lava Jato que dirige el fiscal Rafael Vela Barba, explicó la sentencia que declara la homologación del Acuerdo de Colaboración Eficaz con la constructora Odebrecht por parte del Poder Judicial. La sentencia fue emitida por la jueza María Álvarez Camacho, tras diversas audiencias reservadas que llevó adelante con la presencia del fiscal José Domingo Pérez.

Respecto al Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa Odebrecht es el primero que se celebra con una persona jurídica y ha constituido la principal herramienta para que empresa indicada haya entregado información muy relevante y que se viene utilizando en los diversos procesos que se llevan adelante. 

Rafael Vela Jorge Ramirez Jose Domingo PerezRafael Vela, procurador Jorge Ramírez y fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal Rafael Vela, dijo que esta resolución judicial permite la protección de toda la información entregada por la empresa Odebrecht en el caso Lava Jato. Ahora la información está protegida, es legal y utilitaria, dijo. Indicó en el proceso de la conferencia que la setencia puede ser utilizada por todos los sujetos procesales; en tanto, el procurador Jorge Ramírez aclaró respecto al cumplimiento de las obligaciones asumidas por Odebrecht o por la empresa que asuma la dirección. 

Rafael Vela y Jorge RamirezEquipo caso Lava Jato confirmó homologación de acuerdo de colaboración con Odebrecht

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1