19
Vie, Abr

Ministerio de Educación otorgará 2,675 becas para estudiantes universitarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para los jóvenes que quieren consolidarse como profesionales. La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció el otorgamiento de 2,675 becas para estudiantes destacados de 41 universidades públicas del país, que cubrirán sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de sus estudios.

Durante el relanzamiento del concurso de Beca Permanencia 2019, dirigido a estudiantes que alcancen el medio superior en su desempeño académico, la ministra Pablo informó que la postulación virtual, mediante el portal www.pronabec.gob.pe ,se iniciará el 27 de junio y culminará el 16 de agosto.

Señaló que esta beca contribuirá a que los jóvenes culminen su educación universitaria sacando el máximo provecho de la educación superior, especialmente cuando seis de cada diez talentos interrumpen sus estudios por falta de recursos económicos o porque tienen que trabajar.

“La educación es el vehículo movilizador que tiene un efecto transformador en las generaciones, porque cuando los jóvenes logran sus sueños, los sueños y la realidad del país también se transforman”, expresó.

En la presentación del concurso Beca Permanencia 2019, realizada en el local del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, donde también se escucharon los testimonios de Rossangela Huangal (24) y Eyner Caro (21), ganadores de las becas en años anteriores.

Ministerio de Educación otorgará 2,675 becas para estudiantes universitariosMinisterio de Educación otorgará 2,675 becas para estudiantes universitarios

Los postulantes en condición de pobreza o pobreza extrema, o que han sido víctimas de la violencia entre los años 1980 y 2000, o registran alguna discapacidad, o pertenecen a la población indígena, campesina o afroperuana o residen en el VRAEM recibirán puntajes adicionales.

Igualmente, los que proceden de algunas universidades públicas consideradas en la Lista de Instituciones de Educación Superior Priorizadas, como la UNMSM, Agraria La Molina, UNI, UNASAM (Áncash), San Agustín (Arequipa), San Antonio Abad (Cusco) y Amazonía Peruana (Loreto).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1