20
Sáb, Abr

Ministerio de Economía transfiere 42 millones para ascensos en Carrera Pública Magisterial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sector educación sigue recibiendo un tratamiento especial y mejoras. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 42 millones 12,338 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar el costo diferencial de la Remuneración Íntegra Mensual de los profesores que ascendieron de escala magisterial en Educación Básica y Técnico Productiva de la Carrera Pública Magisterial 2018.

Mediante el Decreto Supremo 192-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, los cuales deben ser gestionados como corresponde por los gobiernos regionales del país. 

Concurso docentesTransfieren 42 millones para ascensos en Carrera Pública Magisterial

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención. Además los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La presente normativa es refrendada por los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva; y de Educación (Minedu), Flor Pablo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1