23
Mar, Abr

Sala Penal de Corte Suprema programa casación de Keiko Fujimori para el 5 de julio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Sofía Fujimori Higushi, se encuentra cumpliento prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018, después que el magistrado Richard Concepción Carhuancho admitiera la tesis fiscal que considera que la lideresa de Fuerza Popular lidera una presunta organización criminal, que recibió un millón de dólares de la empresa Odebrecht y que para sustentar esta situación buscó aportantes falsos. 

Diversos testimonios de testigos protegidos y colaborades eficaces permitió dar consistencia a los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien tuvo que confrontar en la audiencia respectiva en una jornada realmente sorprendente y que permitió que se develará, lo existente tras el caso de esta organización fundada con nuevos fujimoristas y que ingresaron al Congreso con una amplia mayoría. 

Keiko en Sala Penal NacionalSala Penal de Corte Suprema programa casación de Keiko para el 5 de julio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 5 de julio la vista de la causa del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y otros contra la medida de prisión preventiva que cumple en el Penal Anexo de Chorrillos. Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que la audiencia se efectuará a las 08:30 de la mañana.

Además, precisó que el recurso también ha sido solicitado por Jaime Yoshiyama, Luis Mejía y Pier Figari, todos ellos cumpliendo la misma medida limitativa de la libertad, al ser considerados integrantes de esta presunta organización criminal. 

Incluso con la finalidad de distraer la atención de quienes siguen este caso; Yoshiyama quien habría sido el receptor del dinero para el posterior pitufeo, ha manifestado haber recibido una donación de un empresario actualmente fallecido e incluso, indicó que Keiko Fujimori no tuvo conocimiento. El sobrino del ex vicepresidente de la República, lo delató e indicó que le entregaba dinero en efecto para "pitufear" los mismos, habiendo comprometido a amigos cercanos. 

La sustentación para la prisión preventiva, igualmente tomó como cierto, los conciliábulos de los parlamentarios fujimoristas, quienes de manera díscola, programaban estrategias para denostar al fiscal y al mismo Juez del caso. Pese a todo ello, se adoptó la decisión, en tanto muchos de sus seguidores creen en la inocencia de la hija del expresidente Alberto Fujimori, aunque otras evidencias son indubitables y confirman la receptación de recursos indebidos para la campaña electoral. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, conocerá en vía de casación el caso y definirá si la prisión preventiva es plenamente aplicable o si existen otras medidas más idóneas para que enfrente el proceso penal en libertad. Para el fiscal existe riesgo de fuga. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1