20
Sáb, Abr

Solicitan impedimento de salida del país del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Todo hace indicar que el próximo investigado por los actos de corrupción de las empresas brasileñas será el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Según indicó el Diario El Comercio, además del indicado personaje, se ha solicitado el impedimento de salida del país, de Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, Martín Bustamante y José Luna Gálvez, todos ellos integrantes de Solidaridad Nacional. 

Indican la fuente que según sostiene el oficio, los casos a los que se hace referencia es al de las adendas 02 y 03 del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla y el aumento tarifario de los peajes ocurrido en el año 2016. Todos ellos comprometerían al exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien ejerció el cargo en tres oportunidades y además, tiene una amplia experiencia en el sector público sobre todo en Essalud. 

Según se sabe, existirían indicios de sobornos por parte de la empresa constructora OAS. Incluso se indica que esta empresa estaría llana a firmar un acuerdo con el Estado peruano para dar información de estos ilícitos. 

Luis Castaneda LossioSolicitan impedimento de salida de Luis Castañeda Lossio

Como se sabe, la exalcaldesa Susana Villarán quien ocupó el mismo cargo, se encuentra con prisión preventiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1