23
Mar, Abr

Gobernadores regionales, se reúnen en undécimo Gore Ejecutivo en Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Gore Ejecutivo han sido tomados como una estrategia de descentralización y significa la concurrencia hacia Lima, de los gobernadores regionales para concordar con ministros y viceministros acciones de inversión pública. Justamente en esta oportunidad se estará realizando el undécimo Gore Ejecutivo, el mismo que se desarrollará en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao. 

Este certamen se ininiciará a las 9:00 am y en él estarán presentes los 19 sectores representados por sus ministros y los 25 gobernadores regionales para concretar planes de trabajo e inversiones. 

La plenaria de inauguración es encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén. La jornada comienza con las palabras de Del Solar, a nombre del Poder Ejecutivo, y de Guevara, en representación de la ANGR.

Posteriormente se inician las presentaciones. La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, expondrá el programa PRO-Región. Reforzando los corredores logísticos. Luego, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, presentará los avances en ejecución presupuestal y las prioridades para el segundo trimestre.

A continuación, los presidentes de las mancomunidades darán a conocer sus prioridades. El primero en tomar la palabra será el de la Mancomunidad Macrorregión Nororiente del Perú y gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

Le seguirán el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; el presidente de la Mancomunidad Macrosur y gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (Paca) y gobernador de Lima, Ricardo Chavarria Oria; y el presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

Gore Ejecutivo julio 2019 02Gobernadores regionales, se reúnen en undécimo Gore Ejecutivo en Lima

El 11 Gore Ejecutivo continuará el martes, en Palacio de Gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1