24
Mié, Abr

Presidente de ANGR plantea reestructurar gobiernos regionales y modernizar gestión pública

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha culminado un Gore Ejecutivo más y los entusiasmos se repitieron como siempre, con propuestas y planteamientos de mejora. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, propuso la reestructuración de los gobiernos regionales que permita a estas entidades gubernamentales contar con nuevos indicadores de gestión y así modernizar la administración regional.

La novedad de este Gore Ejecutivo, fue el trabajo de las macrorregiones con los ministros y compromisos para constituir corredores logísticos; la iniciativa es concordante con algunos proyectos de regionalización que existen en el país, pero que no se consolida por las diferencias que existen en los departamentos. Por el momento, los avances son mínimos y este espacio solo busca priorizar proyectos y concordar otros que son de interés nacional como es el caso de la lucha contra la anemia. 

Gore Ejecutivo 11 Clausura01Gore Ejecutivo 11 Clausura01

En su discurso Mesías Guevara, sostuvo que esta tarea de reestructuración de los gobiernos regionales podría asumirla la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Precisó que el cambio permitirá que cada administración regional cuenta con una estructura con nuevos manuales de organización y funciones (MOF) y reglamentos de Organización y Funciones (ROF).

Lo que buscamos es una mayor eficiencia de gestión, una equiparidad de sueldos entre un funcionario regional y su par que trabaja en un ministerio”, aseveró.

En el segundo día de reuniones del 11° Gore Ejecutivo, el también gobernador regional de Cajamarca afirmó que las administraciones regionales deben contar también con libertad para contratar a los mejores consultores para diseñar los expedientes técnicos de futuras obras.

Guevara remarcó que solicitó al Gobierno Nacional emprender una reforma estructural del Estado que permita modernizar la gestión pública con el objetivo de lograr un gasto eficiente y de calidad.

Manifestó que existe una brecha social, de infraestructura y económica que se debe cerrar e impulsar actividades económicas como el turismo, agricultura y agroexportación.

Al final de la jornada, el presidente de la República Martín Vizcarra procedió a dar por clausurado el certamen, mostrando su entusiasmo respecto a la posición adoptada por los asistentes para respaldar los proyectos de reforma política que se analizan y discuten actualmente en el Congreso de la República. 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1