25
Jue, Abr

Sineace acredita a nuevos evaluadores en gestión del riesgo de desastres

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de treinta y un (31) profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se une a los procesos de certificación de competencias. Y es que acaban de concluir satisfactoriamente su etapa de formación como evaluadores, con lo cual ya se encuentran aptos para verificar si los promotores en gestión del riesgo de desastres están calificados para hacer una labor de calidad.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien detalló que esta segunda promoción de evaluadores del Indeci está compuesta por funcionarios de la institución; especialistas y directivos de las direcciones desconcentradas; expertos en gestión del riesgo de desastres; así como invitados del sector.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez Cresta, felicitó a este grupo humano e indicó que son profesionales que vienen de diferentes regiones como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Callao, Loreto, Piura, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali. “Todos ellos han asumido el compromiso de certificar a, por lo menos, 50 promotores, quienes fortalecerán una cultura de prevención en cada una de sus regiones”, comentó.

Por su parte, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, dijo que esta promoción pasó primero por un proceso de capacitación en la elaboración y la aplicación de instrumentos de evaluación. Luego de ello, fueron evaluados y solo se autorizaron a los que demostraron competitividad como evaluadores. Los 31 postulantes aprobaron el proceso.

Remarcó que la certificación de los promotores en gestión del riesgo de desastres tiene “un fuerte impacto en la vida cotidiana”, porque impulsan acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones de peligros como sismos, inundaciones, tsunamis, heladas, entre otros.

Evaluadores riesgosSineace acredita a nuevos evaluadores en gestión del riesgo de desastres

“Tenemos el país más lindo del mundo, pero siempre hay emergencias que atender. Eso nos hace vulnerables y la población debe estar preparada para responder ante estas eventualidades”, agregó Arrieta Clavijo.

Datos

El Indeci es una entidad certificadora autorizada desde el 2017.

Para conocer los estándares para la evaluación de los promotores en gestión del riesgo de desastres, puede visitar la web del Sineace: www.sineace.gob.pe 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1