19
Vie, Abr

El 6 de agosto se determinará juicio oral para Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de corrupción que vincula al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros, y que actualmente se encuentra para determinar la evaluación de los requisitos formales para pasar a juicio oral, realizará la audiencia el próximo el 6 de agosto, según la decisión adoptada por el magistrado Richard Concepción Carhuancho. 

El Juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado suspendió la audiencia para que las partes procesales revisen nueva documentación presentada por la Fiscalía. 

Caso Ollanta HumalaEl 6 de agosto se determinará juicio oral para Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros

El expresidente y su esposa, quien tenía un rol determinante en su gobierno, son acusados de lavados de activos y el caso se encuentra para juicio oral donde se determinará sin son culpables o inocentes. En caso de ser encontrados responsables de los ilícitos por parte de la Fiscalía, será un presidente más que vaya a prisión. El otro expresidente que se encuentra en la misma condición es Alejandro Toledo. 

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, solicitó 20 años de cárcel para Ollanta Humala, y 26 años para Nadine Heredia por el delito mencionado.En la audiencia de control de acusación el Poder Judicial verifica que el pedido del Ministerio Público se ajuste a ley y que la acusación tenga fundamentos, antes de pasar al juicio oral. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1