Por bicententario organizan concurso 'Murales de la libertad: el país que imaginamos'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo del certamen de los Juegos Florales Escolares Nacionales y por el bicenteario de la independencia nacional se lanzó el concurso "Murales de la libertad: el país que imaginamos" dirigido a todos los estudiantes del país; para tal efecto, la ministra de Educación, Flor Pablo, invitó a la participación activa del mismo. 

Pintemos nuestras escuelas con nuestros sueños y las aspiraciones que tenemos para el bicentenario”, afirmó Flor Pablo Medina en una ceremonia realizada en la institución educativa rural María Parado de Bellido, en Chocas Alta, Carabayllo, en la que animó a los estudiantes a ponerse la camiseta del bicentenario y a inscribirse en el concurso para expresar sus sueños.

Este concurso busca que nuestros estudiantes de colegios públicos y privados puedan expresar sus sentimientos, sus emociones y sus aspiraciones, y decir qué país quieren para el bicentenario”, dijo.

El concurso tiene varias etapas. La primera es a nivel de colegios, luego, a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local, para seguir a nivel de direcciones regionales de Educación y concluir en una etapa nacional en Lima, en la que los finalistas colaborarán con reconocidos artistas plásticos en el pintado de murales.

Por bicententario organizan concurso 'Murales de la libertad: el país que imaginamos'Organizan concurso 'Murales de la libertad: el país que imaginamos'

Pablo también señaló que “hay otros muros que necesitan ser trabajados de otra manera, pues todavía hay mucha discriminación, mucha intolerancia, pero confío en que las nuevas generaciones cambiarán esta situación”.

“Nuestro sueño con la educación del bicentenario es una sociedad más humanista, más democrática, más ciudadana”, dijo.

En la ceremonia también participaron la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, y los artistas plásticos Rember Yahuarcani y Elliot Túpac.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255