16
Mar, Abr

UNI distingue como Doctor Honoris Causa al presidente Ing. Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Egresó de las aulas de esta casa de estudios y en el marco del 143° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería, la UNI le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al presidente Ing. Martín Vizcarra Cornejo en una ceremonia celebrada el 23 de julio en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID-UNI).

El reconocimiento—según detalla la Resolución Rectoral N° 1021— es otorgado al Ing. Vizcarra en reconocimiento a su brillante trayectoria personal, académica, profesional, y voluntad de servicio.

Uni entrega doctorado Honoris Causa a presidente Martín VizcarraUni entrega doctorado Honoris Causa a presidente Martín Vizcarra

Fueron parte de la mesa de honor el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector Académico, Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada; y el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Javier Arrieta. Asimismo, asistieron autoridades de diversas universidades e instituciones, representantes de la comunidad universitaria, y la familia del Ing. Vizcarra.

Es para la comunidad académica de la UNI, motivo de una enorme alegría que un distinguido egresado nuestro sea Presidente Constitucional de la República. Su trayectoria personal, como alumno de la UNI y luego como ingeniero comprometido con el desarrollo de Moquegua y el sur peruano en todos sus aspectos, desde la empresa privada, la gestión pública y el Colegio de Ingenieros, hasta su actual responsabilidad como presidente, es un ejemplo que los jóvenes toman muy en cuenta” indicó el rector en su discurso.

“Las matemáticas cuentan mucho. Hay que saber resolver las fórmulas y cumplir los métodos científicos y técnicos con precisión; pero ningún arte ni ciencia valen tanto como la honestidad. El ejemplo de los egresados que sirven al Perú con honestidad es y tiene que ser nuestro principal aporte a la sociedad”, sentenció.

En su discurso de aceptación el Ing. Vizcarra señaló que la distinción es “un gran honor”. “Es una de las más importantes que he recibido (…) El trabajo que estamos desempeñando es muy complejo (…) y este tipo de reconocimientos dan fuerza y energía para continuar con nuestro trabajo”, agregó.

En la UNI he aprendido que un buen ingeniero no es solo el que hace un buen cálculo estructural o una buena programación de obra. Un buen ingeniero es aquel que cumple su trabajo con transparencia y honestidad (…). Muchas gracias a la UNI por esta distinción. Haré mi máximo esfuerzo para merecerla en todos y cada uno de mis actos de aquí en adelante”, finalizó.

El presidente Vizcarra se graduó como Ingeniero Civil en la UNI, y durante su trayectoria profesional y pública ha dejado en alto el nombre de nuestra casa de estudios. Ha sido Presidente Regional del Gobierno Regional de Moquegua, y decano del Colegio de Ingenieros del Perú. Asimismo, ha sido distinguido con la Orden de Hijo del Sol, la Orden de las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, la Condecoración Honorífica Héroe Nacional “Alfz. PNP Mariano Santos Mateo”, la Orden Militar “Francisco Bolognesi”, la Orden del Sol del Perú, y la Orden al Mérito por Servicios distinguidos en el Grado de “Gran Cruz Especial”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1