23
Mar, Abr

Pedro Oleachea y Daniel Salaverry postulan para presidencia del Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos fujimoristas, uno que llegó en la lista de Peruanos por el Cambio, pero que siempre mantuvo cercanía con Fuerza Popular y otro, que fue elegido por Fuerza Popular y ahora postula por grupo parlamentario diferente, definirán al futuro presidente del Congreso. Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, lleva en su lista a fujimoristas bastante conocidos, en tanto que Daniel Salaverry Villa agrupó a diversas organizaciones. 

En el caso de Salaverry Villa, buscará la reelección después de haber sido elegido por Fuerza Popular. Como se recuerda, después de su elección marcó distancia, aspecto que le permitió grangearse simpatías con otras organizaciones sobre todo, al permitir que nuevas bancadas de disidentes puedan constituirse, dando cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional. En el caso de su oponente, se le recuerda que fue ministro de la Producción, donde tuvo desafortunadas declaraciones respecto al sueldo mínimo, el cual consideró como demasiado. 

Lista de Daniel Salaverry

Al término del plazo para inscribir listas, el parlamentario Daniel Salaverry oficializó su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo anual de sesiones 2019-2020. Salaverry Villa, quien hace unas horas conformó la bancada Unidos por la República, inscribió su candidatura liderando una fórmula multipartidaria.

Daniel Salaverry Villa y Pedro Oleachea compiten por presidencia del CongresoDaniel Salaverry Villa y Pedro Oleachea compiten por presidencia del Congreso

César Vásquez de Alianza para el Progreso, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio y Wilbert Rozas del Frente Amplio completan la plancha en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Tras presentar su postulación, Salaverry Villa exhortó a sus colegas que emitirán su voto este sábado a pensar en qué gestión les garantizará un manejo independiente, autónomo y equitativo de la Mesa Directiva.

Lista de Pedro Olaechea

El legislador de Acción Republicana, Pedro Olaechea quien tiene bastante cercanía con el Fujimorismo e incluso votó en reiteradas oportunidades con esta organización, inscribió oficialmente su candidatura para la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Lo acompañan Karina Beteta de Fuerza Popular, como candidata a la primera vicepresidencia; Salvador Heresi de Contigo, como postulante a la segunda vicepresidencia y finalmente Marvin Palma de Cambio 21 a la tercera vicepresidencia.

Pedro OlaecheaPedro Olaechea, se convierte en el candidato del fujimorismo

De los mencionados, Beteta es la más débil de los candidatos, sobre todo por su evidente bajo nivel intelectual, en tanto que Salvador Heresi, renunció como Ministro, después de conocerse un diálogo con el ex vocal supremo César Hinostroza, llama la atención la presencia de Marvin Palma, quien forma parte del grupo parlamentario de disidentes de Fuerza Popular, que siguieron a Kenji Fujimori. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1