23
Mar, Abr

Congresista piurana Karla Schaefer, dijo que Panamericanos eran un gasto irresponsable, pero ahora celebra logro de su sobrina

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista piurana de Fuerza Popular, Karla Schaefer, consideró en el 2016 que los Juegos Panamericanos Lima 2019 eran un gasto “irresponsable”; sin embargo, este martes felicitó a su sobrina, la tenista Dominique Schaefer, por su pase a los octavos de final en tenis. Su desatinada posición que mantuvo anteriormente, queda descalificada como la destacada participación de su pariente.  

Tres años atrás, la parlamentaria fujimorista, tanto como otros colegas suyos de Fuerza Popular y el Apra, sostuvo que el Perú no estaba “en condiciones" de realizar los Juegos Panamericanos 2019, incluso querían que el país se desiste de sus compromisos internacionales y que los recursos usados para construir la infraestructura deportiva, se destino a la reconstrucción de las zonas afectadas por el "Niño Costero".

Karla schaferCongresista piurana Karla Schaefer.

“Yo creo que en estos momentos no estamos en condiciones de hacer ese gasto. Es irresponsable”, dijo la congresista de Schaefer a Perú21 en el 2016. Lógicamente, todo hace suponer que no pensó en la importancia de este certamen para el posicionamiento de nuestro país y ahora la realidad le da la contra y la deja en ridículo en las redes sociales, donde no se escatimó frase alguna para criticarla. 

La legisladora de Fuerza Popular utilizó como argumento para oponerse a la realización de los Juegos Panamericanos que “la situación económica de nuestro país" no era propicia y que, además, había obras que, según indicó, estaban “paralizadas y sin presupuesto para reactivarlas". Vale señalar que la fujimorista no se refirió a ningún proyecto en específico.

“Son miles de millones tirados al piso. Lamentablemente es irresponsable [realizar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima]”, dijo la parlamentaria. La impecable inauguración de los juegos ha conllevado a muchos de los opositores a concurrir a las competencias y vanagloriarse de lo que antes se oponían.

Entre, los otros parlamentarios que asumieron este misma actitud de oposición a la organización de los juegos Panamericanos Lima 2019, estuvieron Mauricio Mulder; Luz Salgado, y demás integrantes de esta organización. 

Dominique Schaefer, vale resaltar, obtuvo la jornada de este martes su pase a los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos 2019. Ahora, en la siguiente ronda, la deportista enfrentará a la paraguaya Verónica Cepede-Royg, quien es una de las favoritas para llevarse el oro en tenis femenino. (La República)

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1