24
Mié, Abr

Gloria Montenegro confirma que todos los ministros respaldaron adelanto de elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que todos los ministros que forman parte del Gabinete Ministerial respaldaron la propuesta de reforma para adelantar las elecciones generales al 2020 porque era la mejor opción. Sostuvo que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias figura como primer punto de la agenda del Consejo de Ministros del pasado 24 de julio.

Tras el mensaje de Fiestas Patrias del presidente de la República Martín Vizcarra y la propuesta de adelanto de elecciones generales; muchos parlamentarios han querido cuestionar el no acuerdo de lo anunciado; sin embargo, con documentos y testimonios esto ha sido descartado. 

“Todos estaban de acuerdo porque al momento de sustentar las iniciativas esta era la mejor, lo importante era que al ponerse de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo íbamos a tener la posibilidad de llegar al bicentenario con nuevas autoridades que trabajen de manera cordial”, afirmó la ministra de la Mujer. 

En su caso personal, dijo que tomó la propuesta de adelanto de elecciones con el “mayor agrado” por la fundamentación con que se presentó y porque, en su recorrido por el país, escucha a la población pedir el cierre del Congreso.

Gloria Montenegro, confirma aprobación de mensaje presidencialGloria Montenegro, confirma aprobación de mensaje presidencial

“Todos los ministros comentamos, hubo comentarios a favor de que se hacía un bien para el país”, aseveró.

Con el adelanto de elecciones, refirió, habrá una transferencia ordenada, con proyectos operativos y con la mayor ejecución presupuestal en los temas que se han fijado como meta, como la reconstrucción del país.

La ministra Montenegro indicó que el Ejecutivo no caerá en el “juego procedimental” de algunos parlamentarios que piden los audios y los videos de la sesión del Consejo de Ministros, porque lo que se está viendo es el destino del Perú.

“Lo que ha faltado es la colaboración del Congreso para sacar adelante al país, pueden hacerlo las nuevas autoridades”, afirmó. Montenegro, asimismo, dijo que continuará el diálogo con las fuerzas políticas iniciado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Defensor del Pueblo se reúne con jefe del Gabinete Ministerial

En tanto la propuesta de adelanto de elecciones fue presentada oficialmente al Congreso de la República, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

A su salida de la sede de la presidencia del Consejo de Ministros, Gutiérrez indicó que está coordinando también una reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Hemos tenido una reunión, hemos conversado sobre la situación y al mismo tiempo voy a tener una reunión con el presidente del Congreso”, afirmó.

La reunión se produjo luego tras la presentación ante el Congreso del proyecto de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales para el 2020 y en medio de las conversaciones que sostiene Del Solar con diversas bancadas parlamentarias.

El jueves el jefe del Gabinete Ministerial se reunió con voceros de las bancadas de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza por el Progreso. Es probable que continúen adelante en este tipo de coordinaciones que busca hacer viable la medida porpuesta por el Ejecutivo y que ha causado mucha crispación entre los parlamentarios de Fuerza Popular, principales responsables de la crisis. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1