19
Vie, Abr

Amplían inscripciones al Premio Cultura del Agua 2019

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras recibir múltiples pedidos de los postulantes al IV Premio Nacional Cultura del Agua 2019, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), amplía las inscripciones a este importante certamen que busca reconocer y valorar las exitosas experiencias de uso eficiente, conservación y protección de la calidad del recurso hídrico, y busca fomentar la cultura del agua, promoviendo la valoración económica, ambiental y sociocultural del agua.

El proceso de inscripción culminará el 15 de septiembre y pueden postular al IV Premio Nacional Cultura del Agua 2019 personas naturales o jurídicas que, en forma individual o colectiva, presenten experiencias positivas en materia de recursos hídricos.

Los ganadores de este premio conocerán la amuna Saywapata, importante estructura hidráulica prehispánica, ubicada en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, región Lima, en una visita guiada con los especialistas de la ANA, además de un reconocimiento por parte de la Autoridad Nacional del Agua y de empresas privadas.

El concurso tiene cinco categorías: Buenas prácticas en gestión de recursos hídricos; Investigaciones, Proyectos educativos, Medios de Comunicación y Certificado Azul.

Premio cultura de agua

En las dos primeras se pueden presentar proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas, privadas y públicas; instituciones educativas, comunidades o asociaciones comunitarias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, y proyectos individuales. Mientras que la tercera categoría es exclusiva para instituciones educativas de nivel básico regular y superior públicas y privadas.

La categoría dedicada los medios de comunicación, periodistas y/o comunicadores está dirigida a quienes hayan difundido una realidad o problemática relacionada a los recursos hídricos.

Finalmente, la categoría Certificado Azul se dará entre las empresas que hayan conseguido este reconocimiento de la ANA, por ser hídricamente responsables.

Las personas e instituciones que deseen participar en el proceso de la inscripción al IV Premio Nacional Cultura del Agua 2019 podrán hacerlo a través de la página web de la ANA: www.ana.gob.pe 

Quienes deseen postular de manera presencial podrán coordinar con los especialistas de la ANA, en las oficinas ubicadas a nivel nacional, completando la ficha de inscripción. Además, en ambas modalidades se deberán presentar fotografías y videos que acrediten la implementación de los proyectos postulados.

Premio cultura de agua

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1