Magistrada Susana Castañeda Otsu dirimirá en caso de casación de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal Nacional de la Corte Suprema convocó a la magistrada Susana Castañeda Otsu para dirimir en la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y convocó a una nueva audiencia para el miércoles 28 de agosto. A la audiencia, que se realizará a las 11:30 horas en la sede del Palacio de Justicia, deberán asistir las partes en este recursos para expone sus fundamentos.

El pasado 9 de agosto, el presidente de la Sala Penal Nacional informó que no se alcanzó los cuatro votos necesarios para formular resolución en la casación de Keiko Fujimori. Ella cumple prisión preventiva por presunto lavado de activos. 

Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros coimputados.

Susana Castaneda OtsuSusana Castañeda Otsu dirimirá en caso de Keiko Fujimori

Castañeda Otsu fue convocada dirimir en esta discordia. Puede sumarse a las dos posiciones expresadas por los magistrados o pronunciarse a favor de la libertad de Fujimori Higuchi. Por el monto es o mantener en prisión a Fujimori por 36 meses o reducirle a 18; la tercera opción no fue planteada por los vocales supremos. 

Keiko Fujimori se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos como parte de las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes para su campaña presidencial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255