19
Vie, Abr

Una vez más fiscal José Domingo Pérez será sometido a proceso disciplinario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal José Domingo Pérez, realiza su actividad usando como estrategia lo mediático; después de su valiente participación en el caso de Keiko Fujimori, su intervención en las investigaciones del ex presidente Alan García, las declaraciones a los medios y sobre todo el pedido para que el Pedro Chávarry deje el cargo por parcialidad con el fujimorismo, le ha costado denuncias y procesos, este es uno más. 

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía dispuso abrir un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez por una presunta infracción administrativa debido a algunas declaraciones que brindó en diferentes medios de comunicación. Anteriormente sobre un caso similar se dispuso que no había mérito a sanción alguna, por cuanto, era su derecho a la libertad de expresión. 

El procedimiento disciplinario se efectuará en un plazo de 60 días hábiles.

José Domingo Pérez, una vez más sometido a proceso disciplinarioJosé Domingo Pérez, una vez más sometido a proceso disciplinario

El fiscal Pérez tendrá que presentar un informe de descargo dentro del plazo de 5 días hábiles de notificado y en caso de incumplimiento se declarará en rebeldía. Según el documento presentado por la oficina de control interno, Domingo Pérez será procesado por un presunto comportamiento indebido en el ejercicio de la función fiscal por declaraciones brindadas en distintos medios de comunicación sobre temas políticos.

La presunta infracción administrativa está prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la Ley de la Carrera Fiscal, concordante con el numeral 6) del artículo 39 de la ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1