25
Jue, Abr

Pedro Oleachea se enfrenta de manera sutil contra presidente Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea salió a los medios de comunicación para leer un pronunciamiento, donde solicita imposibles, como por ejemplo pedir el cambio de sus declaraciones otorgadas por el mandatario Martín Vizcarra en una reunión con el gobernador y alcaldes de Arequipa. Tal pedido, para principales analistas e incluso para congresistas Víctor Andrés García Belaúnde es un confrontación contra el Ejecutivo. 

Al lado de los integrantes de la Mesa Directtiva Karina Beteta y Salvador Heresi, Olaechea plantea una agenda conjunta por el bien del país. Sin embargo, no manifestó en absoluto el pedido del presidente Vizcarra respecto al recorte del mandato del Congreso y del Ejecutivo. 

Pedro Olaechea realiza pronunciamientoPedro Olaechea realiza pronunciamiento

Tras la instalación de la Comisión Permanente, Olaechea leyó un pronunciamiento y señaló que todos podemos cometer errores e indicó que no se aferra a ningún cargo. La situación marcaría una estrategia del congreso para la agresividad del presidente Vizcarra en sus alocuciones públicas, donde no cesa en echar la culpa al parlamento del retraso en el debate para convocar a elecciones en el 2020. 

Todos hemos cometido errores. Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú”, expresó Olaechea.

Asimismo, exhortó a los actores políticos, sociales y a toda la ciudadanía a defender la Constitución. El proceso político en el que estamos inmersos tiene que enmarcarse en el respeto irrestricto a los mecanismos constitucionales, remarcó.

Olaechea ratificó que el Congreso otorgará al Ejecutivo todas las herramientas necesarias para la correcta gestión de los recursos peruanos, dentro del marco de la Constitución.

También deploró los actos de violencia que se han producido los últimos días en el sur y norte del país e indicó que el Gobierno debe usar los instrumentos y todo el paso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1