25
Jue, Abr

Pedro Olaechea reitera voluntad de diálogo pero de adelanto de elecciones no expresa nada

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El presidente del Congreso de la República Pedro Olaechea, quien responde más por los fujimoristas y apristas, retieró una vez más un pronunciamiento invocando al diálogo. Caracterizado por sus torpezas, en el anterior le pedía al mandatario Martín Vizcarra que se rectifique por sus declaraciones hechas en Arequipa, situación que generó reacciones en contra incluso de la vicepresidante Mercedes Araoz. 

Acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva, Olaechea indicó que el llamado a no tener miedo a gobernar que realizó en días pasados fue hecho con el mayor respeto y sin buscar enfrentamientos con el presidente de la República. Sin embargo, dichas expresiones solo han creado crispación en otros sectores políticos, quienes creen que el exabrupto dicho por Pedro Olaechea busca dilatar la solicitud de adelantar las elecciones. 

Reiteró, en ese sentido, la disposición de la Mesa Directiva para trabajar una agenda conjunta y extendió su invitación al diálogo entre los dos poderes del Estado a ministros, viceministros, directores y funcionarios públicos.

“Desde el Congreso cumpliremos con nuestra labor y les daremos el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos. No tenemos temor a legislar”, afirmó.

Coin estas expresiones del "temor a gobernar" pretenden mostrar a un presidente Vizcarra temeroso para gobernador, cuando en realidad la propuesta de adelanto de elecciones se debe al desgaste de las fuerzas políticas con asiento en el Congreso, quienes han privilegiado el interés personal y político, protegiendo a personas denunciadas por corrupción, antes que gestionar en bien del país. 

Pedro Olaechea, habla de todo menos de proyecto de adelanto de eleccionesPedro Olaechea, habla de todo menos de proyecto de adelanto de elecciones

Dijo además que invita a un diálogo franco, directo al presidente de la República.

No dudamos de sus buenos deseos para país, le pedimos que no duden de los nuestros, tampoco de nuestro inflexible apego a la Constitución”, afirmó.

Sostuvo que el Congreso tiene el deseo de contribuir con la estabilidad, la paz y la unión de todos los peruanos y que el Parlamento está al servicio de los ciudadanos.

En tanto que Olaechea, conocido por sus exabruptos y declaraciones impertinentes insiste en diálogo, el presidente Martín Vizcarra espera que el proyecto para adelanto de elecciones se agende, se discuta y se aprrueba; de ser aprobado, deberá implementarse, de tal manera que el actual Congreso, con poca legitimidad social por parte de la ciudadanía, sea reemplazado por otros congresistas con enfoque diferente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1