25
Jue, Abr

Encuentro Binacional entre Perú y Colombia destaca ejes de educación y salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los dos mandatarios de Perú y Colomba, se reúnen para fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países. Este quinto encuentro, considera ponerse de acuerdo en puntos que se encuentran contemplados en una agenda que fue consensuada entre los cancilleres y equipo técnico. 

La sesión del V Gabinete Binacional Perú -Colombia, en Pucallpa, región Ucayali, se inició con el compromiso de los presidentes Martín Vizcarra e Iván Duque de seguir fortaleciendo la relación y cooperación estratégica a favor de los pueblos, en especial de la Amazonía.

Martin Vizcarra e Ivan Duque en acto de inauguraciónMartin Vizcarra e Ivan Duque en acto de inauguración

Presidentes Vizcarra y Duque participan en V Encuentro Binacional Presidentes Vizcarra y Duque participan en V Encuentro Binacional

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia abordará cinco ejes temáticos acordados por ambos países, los cuales revisten una importancia fundamental para su desarrollo mutuo. En la víspera, concluyeron las reuniones preparatorias encabezadas por los vicecancilleres del Perú, Jaime Pomareda, y de Colombia, Luz Stella Jara, para avanzar en la preparación de este cónclave.

Estos son los cinco ejes temáticos del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia:

1.Asuntos sociales y gobernanza.

2.Asuntos ambientales y minero-energéticos.

3.Comercio, desarrollo económico y turismo.

4.Seguridad y defensa.

5.Asuntos fronterizos y migratorios.

 Los gabinetes binacionales constituyen un espacio de coordinación político-diplomático del más alto nivel en el que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores. Estos encuentros se realizan anualmente de manera alternada en cada país.

Asimismo, han permitido el desarrollo de una agenda amplia y profunda en asuntos de interés común. Las acciones acordadas se encuentran alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1