18
Jue, Abr

Jueza Susana Castañeda se pronunciará sobre casación de Keiko Fujimori el 12 de setiembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, informó hoy que emitirá el 12 de setiembre a las 3 p.m. su voto sobre el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple desde noviembre del año pasado.

La jueza suprema Susana Castañeda Otsu escuchó los argumentos de la defensa de Fujimori Higuchi, quien cumple prisión desde noviembre del año pasado en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

keiko fujimori higushiLideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Durante la audiencia, Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, sostuvo que los votos de los magistrados, que estuvieron a favor de mantener el plazo de prisión preventiva como los que votaron por reducirla a 18 meses, no estuvieron debidamente fundamentados.

Además, la abogada refirió que no se conformará con la reducción de la medida restrictiva sino con la libertad para la lideresa de Fuerza Popular porque ese fue el pedido de la defensa.

Keiko Fujimori viene cumpliendo prisión preventiva en un penal del distrito de Chorrillos, en el marco de la investigación que se le sigue por supuesto lavado de activos debido a la presunta recepción de US$3 millones de parte de la empresa Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y 2016.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1