20
Sáb, Abr

Alejandro Toledo seguirá en prisión, juez programa nueva audiencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Libertad de expresidente hasta que se resuelva extradición aún no se resuelte, en tanto sigue en prisión en Estados Unidos. La Corte del Distrito Norte de California decidió reprogramar la audiencia para el 12 de setiembre a efectos de dar a conocer el veredicto sobre si otorga o no la libertad bajo fianza a Alejandro Toledo, quien permanecerá en prisión.

El juez estadounidense que lleva el caso de extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), acusado en su país de corrupción, decidió este jueves que este siga en prisión por lo menos otras dos semanas, a la espera de resolver finalmente sobre su posible libertad bajo fianza.

alejandro toledo

En una breve vista de poco más de un cuarto de hora, Hixson se mostró preocupado por la situación en la que se halla el exmandatario peruano, en una celda de aislamiento en prisión desde hace un mes y medio, y preguntó a la Fiscalía si existen alternativas para que pueda salir del confinamiento en solitario.

Pese a no ser considerado un preso peligroso, Toledo está en aislamiento por su elevado perfil político, ya que los responsables de la prisión de Santa Rita (California, EE.UU.) consideran que es la única manera de la que disponen para garantizar su seguridad. (EFE)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1