16
Mar, Abr

Suspenden del Congreso a Daniel Salaverry por 120 días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso aprobó este martes el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días al parlamentario Daniel Salaverry, de Unidos por la República, por presentar presuntamente información falsa en sus reportes de representación.

Antes de suspenderlo, el Pleno rechazó dos cuestiones previas: la primera, que pedía la reducción de la sanción de 120 días a 30 días, y la segunda, con la que se requería que el informe final sea devuelto a la Comisión de Ética.

El informe del grupo parlamentario fue aprobado por 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

daniel salaverry 3Congresista Daniel Salaverry es supendido por 120 días.

Previamente, en los minutos que tuvo para su descargo, Salaverry dijo que rebatir las acusaciones en su contra sería en vano, porque ya hay "una decisión tomada" como parte de una venganza de su exbancada, Fuerza Popular, por su gestión a la cabeza de la mesa directiva del Congreso.

"El verdadero motivo por el cual se me quiere sancionar el día de hoy señor presidente, es por que yo me mantuve firme, en ese lugar donde usted esta sentado, porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos en la cual se había convertido este Congreso, porque anulé las gollerías, que tenían los exmiembros de la mesa directiva", aseveró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1