19
Vie, Abr

Pedro Olaechea pide a congresistas prontitud en debate de proyecto de adelanto de elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó que el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020 debe ser tratado con la mayor prontitud. El indicado cambio constitucional fue presentado por el presidente de la República en su mensaje del 28 de julio del presente año y que según su proponente es "no negociable". 

Luego de reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular de Congreso refirió que en la cita en Palacio de Gobierno se acordó impulsar dos agendas, una referida al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y otra que incluye temas económicos, de productividad, de seguridad y la reconstrucción del norte.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales sostuvo que "debe ser tratado con la mayor prontitud". Sin embargo, en el debate de interpelación al ministro de Justicia y en el correspondiente al martes, la oposición al proyecto es evidente y es casi improbable que se apruebe, situación que significará una situación con pronóstico reservado. 

Asimismo Olaechea, afirmó que los puntos incluidos en ambas agendas "han sido, son y serán tratados dentro del marco constitucional".

Olaechea informó también que el diálogo con el jefe del Estado continuará en los siguientes días y de manera frecuente.

Pedro Olaechea se pronunció respecto a reunión con VizcarraPedro Olaechea se pronunció respecto a reunión con Vizcarra

"Tenemos que dar la siguientes buenas noticias a todo el Perú, hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días, de manera frecuente", expresó en declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.

El jefe de Estado y el titular del Congreso sostuvieron esta tarde un encuentro privado por un espacio de media hora en Palacio de Gobierno, tras lo cual se unieron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020 como una salida a la crisis política que atraviesa el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1