23
Mar, Abr

Publican en Diario El Peruano suspensiones de Salaverry, Vieira, Yesenia Ponce y Mamani

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fueron suspendidos ayer y ahora las resoluciones administrativas del Congreso de la República fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano. Son 4 congresistas, que se encuentran en esa condición y que es consecuencia de faltas éticas cometidas en su postulación o en el ejercicio del cargo. Se trata de Daniel Salaverry, Roberto Vieira, Yesenia Ponce y Moisés Mamani. 

En el caso de Salaverry ex presidente del Congreso, su sanción se debe por haber presentado información falsa en sus viajes de representación; pese a haber negado sobre esta falta, la amplia mayoría de Fuerza Popular, organización a la cual renunció decidió suspenderlo; mucho más complejo es lo sucedido por Roberto Vieira, denunciado por su propio primo de pedirle dinero a cambio de gestiones en el ministerio de Producción. 

Yesenia Ponce, es una congresista que puso datos falsos en su declaración jurada y que la lleva una vez más a cumplir una sanción disciplinaria; antes recibió medida similar por falsear respecto a sus estudios. Mamani, se sumó a la lista de sancionados en una jornada del pleno del Congreso, donde se puso como prelación resolver estos temas pendientes y que deberán cumplirse a partir de esta Resolución. 

Respecto a la sanciones aprobadas, Daniel Salaverry (Unión Republicana), Roberto Vieira (Cambio 21) y Moisés Mamani (Fuerza Popular), cumplirán una sanción de 120 días, así como se dispuso el descuento de sus haberes. Mientras que Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio), la sanción fue de 60 días.

Oficializan sanción contra 4 congresistas Oficializan sanción contra 4 congresistas

La decisión tomada por el pleno del Congreso establece que está prevista en el inciso d) del Código de Ética Parlamentaria. Las resoluciones legislativas cuentan con la firma del titular del Congreso, Pedro Olaechea y la vicepresidenta, Karina Beteta.

Daniel Salaverry en su alocución de defensa, fue el más agresivo de todos, al indicar que "cumplan con lo que ya tienen decidido" en clara alusión que a Fuerza Popular le indican lo que tienen que hacer desde la prisión donde se encuentra internada Keiko Fujimori. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1