18
Jue, Abr

Actitud congresal justifica adelanto de elecciones según presidente Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un parlamento alejado de la realidad y totalmente confrontacional con el Ejecutivo, llevó a la presentación de un proyecto de Ley de adelanto de elecciones, el mismo que pretende ser boicoteado por la mayoría de Fuerza Popular o grupo fujimorista. Sobre esta realidad y otros temas políticos, el presidente Martín Vizcarra habló con claridad sobre estas actitudes y otros actos políticos que avalan su propuesta. 

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los actos de intimidación del Congreso, producidos en los últimos tres días, solo justifican el pedido de adelanto de elecciones. En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado dijo que la actitud asumida por el parlamento de continuar interpelando a ministros, de crear comisiones investigadoras a la Sunedu y a las encuestas, que muestran el respaldo del adelanto de elecciones, dañan al país.

Esta actitud de intimidación de todos estos actos del Congreso pretenden dañar al Ejecutivo, al Gobierno, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú. Por eso la población reacciona, dice ya basta y por eso la población, a través de unos colectivos, han convocado para mañana a una movilización plenamente justificada, porque dicen: ¡ya basta!”, expresó.

El Mandatario remarcó que en el colmo de la situación y ante la imposibilidad de confrontar argumentos sobre la propuesta de adelanto de elecciones, el Congreso solicitó investigar la elaboración del mensaje presidencial del 28 de julio.

"En un hecho inédito, el colmo nunca antes ocurrido y en consecuencia, estos argumentos ratifican que la situación de entrampamiento es tal y que amerita esta decisión (adelanto de elecciones)", agregó.

Aseveró que el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso argumentos sólidos respecto de la propuesta de reforma constitucional para adelantar los comicios.

Actitud congresal justifica adelanto de elecciones según presidente Martín VizcarraActitud congresal justifica adelanto de elecciones según presidente Martín Vizcarra

El Dignatario llamó a la ciudadanía estar alertas e insistió en que el Congreso “con estas actitudes hace justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones que hemos hecho”, anotó.

El presidente Vizcarra dijo que sólo hace falta ver los hechos de confrontación política de los últimos tres días para graficar y sustentar el pedido de adelantar los comicios. Observó que cinco ministros de Estado han acudido, en lo que va de la semana, al parlamento atendiendo a las invitaciones hechas.

“Este Congreso se olvidó de su principal función que es legislar. Esta nueva administración del 27 de julio no ha aprobado ninguna ley y ha citado innumerablemente a ministros que diligentes van a atender las invitaciones”, comentó.

El presidente Vizcarra resaltó que su Gobierno continúa trabajando por el bien del país y anotó haber presentado el Plan de Competitividad y Productividad, así como el Plan de Infraestructura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1