20
Sáb, Abr

Marcha 'Que se vayan todos' recorrió calles de Lima y otras ciudades del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población peruana salió a las calles para buscar una solución a la crisis política que enfrenta a Ejecutivo y Legislativo. La marcha denominada “Que se vayan todos”, en respaldo al proyecto para el adelanto de elecciones generales, se desarrolló anoche desde la plaza San Martín y por diversas calles de Lima, con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de mujeres, entre otras. 

Una enorme bandera del Perú encabezó la manifestación que transcurrió en forma pacífica por la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima. Luego se desplazó a lo largo de las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y Abancay. Los manifestantes en todo momento lanzaron arengas por la salida de los parlamentarios, quienes de acuerdo a la Constitución deberán aprobar la medida. 

Los organizadores de la marcha, entre ellos la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideran que el país vive un momento difícil, con una confrontación evidente entre el Ejecutivo y el Congreso. Más aún, estas discordias se han intensificado desde las diversas comisiones del Congreso, cuyos integrantes incluso han pedido formar comisiones investigadoras hacia gente cercana al presidente de la República. 

Marcha 'Que se vayan todos' recorrió calles de Lima y otras ciudades del paísMarcha 'Que se vayan todos' recorrió calles de Lima y otras ciudades del país

Desde el 28 de julio del presente año, la agenda pública se centra en el adelanto de elecciones, por considerar el Ejecutivo, que no existe voluntad para trabajar a favor de la población peruana. El caso de los blindajes a exmagistrados, fue un aspecto que es utilizado para justificar elecciones que deberían realizarse el próximo año; sin embargo, la fuerza moyoritaria y principal partido que se opone al adelanto de opciones, como lo es Fuerza Popular, se niega a facilitar este tránsito que permitirá recomponer el parlamento y elegir al presidente y vicepresidentes de la República. 

Agentes de la Policía Nacional acompañaron la manifestación para proteger el orden público. Movilizaciones en respaldo al adelanto de elecciones y a "que se vayan todos" se efectuaron también en otras regiones y según reportes muchos peruanos residentes en otros países como Francia reclamaron para la pronta salida de los congresistas del presente lustro.

Marcha 'Que se vayan todos' recorrió calles de Lima y otras ciudades del paísMarcha 'Que se vayan todos' recorrió calles de Lima y otras ciudades del país

El marcha estuvieron algunos líderes políticos que respaldan el cierre del Congreso, como por ejemplo  Verónica Mendoza de la organización Nuevo Perú, Julio Gusmán del partido Morado de reciente formación y otros. 

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1