19
Vie, Abr

Alejandro Toledo seguirá detenido en cárcel de Estados Unidos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó este jueves el pedido de reconsideración para que el exmandatario afronte su proceso de extradición en libertad bajo fianza.

Dijo que Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga. Durante la sesión, el juez Hixson dijo que "tenemos un individuo con gente a su alrededor con conexiones y mucho dinero. Es más sofisticado que eso". Además, expresó su preocupación frente al riesgo de fuga debido a la naturaleza de las acusaciones. "No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas", señaló, según los despachos de la periodista Liliana Michelena desde la audiencia en California.

alejandro toledoAlejandro Toledo seguirá detenido en cárcel de Estados Unidos.

La periodista Liliana Michelena, quien se encuentra en la sala donde se realizó la audiencia de este jueves, indicó en su cuenta en Twitter que el juez rechazó la solicitud, “porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”. “Toledo seguirá detenido”, señaló el magistrado, según la comunicadora.

Michelena informó que la exprimera dama Eliane Karp tuvo reaccionó muy mal a la decisión del juez. Apenas se dictó el veredicto, exclamó “mier...” y, luego, encaró al magistrado: “Ustedes serán moralmente responsables por su muerte”, sostuvo, de acuerdo con la versión de la periodista.

“Lo están matando”, exclamó antes de ser retirada por los oficiales de la sala, contó Michelena en sus redes sociales. (Con información de RPP)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1