Entregan 92 millones de soles para pago de docentes con encargatura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió 92.3 millones de soles a los gobiernos regionales para financiar el pago a 9,107 docentes que desempeñan cargos de mayor responsabilidad por medio de encargaturas. 

La transferencia, autorizada mediante el Decreto Supremo Nº295-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, beneficia a docentes nombrados que desempeñan cargos de director y subdirector de institución educativa, especialista en educación y otros puestos jerárquicos.

 

Esta actividad se deriva de la contratación oportuna y pago del personal docente y promotoras de las instituciones educativas de educación básica regular en todo el territorio nacional y permitirá resolver los adeudos generados. 

Ministerio de Educación transfiere recursos para pago de docentes contratadosMinisterio de Educación transfiere recursos para pago de docentes contratados

Beneficios

La transferencia beneficia a las 25 regiones. Las que recibirán mayores montos son Cajamarca (11 millones), Puno (7 millones), La Libertad (6 millones) y Huancavelica (5 millones). Esta transferencia es la segunda del año y garantizará el pago de esta asignación durante 2019.

Para obtener mayor información respecto a esta transferencia y a los pagos por encargatura, los interesados pueden ingresar al sitio www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255