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Mié, Abr

Inician inscripciones para interesados en ser parte de la Junta Nacional de Justicia

Política
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ERP. La inexistencia de la autoridad constitucional para nombrar y remover jueces se truncó anteriormente y se retoma en la fecha para definir quienes integrarán esta instancia; justamente a partir de hoy, y hasta el 18 de octubre, los abogados interesados en integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán inscribir su candidatura vía web para participar en el concurso público organizado por la Comisión Especial encargada de esta selección.

La presentación física de documentos se realizará del 20 de setiembre al 21 de octubre, la publicación de la relación de candidatos será el 29 de octubre, mientras que la presentación física de las declaraciones juradas será hasta el 5 de noviembre.

Para postular a la JNJ se requiere ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años y menor de 75, abogado de profesión, con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercicio la labor de investigación en forma continúa o comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años. Se exige además no tener sentencia condenatoria firme por delito doloso, tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad.

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Proceso de inscripción

Los postulantes deben ingresar a la página web de la Comisión Especial y completar la ficha de inscripción con toda la información requerida. Para ello, deberá consignar un correo electrónico que permitirá crear un usuario y una contraseña para acceder al sistema de registro de información de postulación, al sistema de Declaraciones Juradas de Ingresos y Bienes y Rentas y para la Gestión de Conflicto de Intereses.

Una vez concluido el registro en línea, el postulante envía la ficha electrónica e imprime el reporte. Adicionalmente, deberá presentar por Mesa de Partes:

  1. Anexo V firmado, con la huella dactilar del índice derecho, con el detalle de los documentos que se adjuntan y el número total de folios presentados.
  2. Reporte de inscripción en línea, firmado y con impresión de huella dactilar del índice derecho
  3. Currículum vitae documentado, impreso y el sustento en copias legibles y en el orden establecido en el Anexo III. En caso de presentar publicaciones, adjuntará los archivos digitales en formato PDF-OCR (Optical Character Recognition o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compacto (CD-ROM) o memoria portátil (USB)
  4. Copias simples del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas, o certificado de discapacidad, según corresponda
  5. Copia simple del documento que otorga la licencia de la organización política a la que pertenezca, según corresponda
  6. Copias simples de las piezas principales de los procesos judiciales, investigaciones fiscales, procedimientos administrativos disciplinarios o funcionales, o de cualquier otra índole pública o privada, que se encuentren en trámite, finalizados, archivados o suspendidos, en los que haya estado incurso.

Toda esta documentación deberá estar debidamente foliada en la parte superior derecha (en forma ascendente iniciándose en la primera hoja) y será remitida en un sobre cerrado, rotulado con una copia del formato de presentación (Anexo V).

Como cargo de presentación, el postulante podrá llevar otra copia adicional del mencionado Anexo V, debidamente llenado y suscrito.

Declaraciones juradas

Con el mismo usuario y contraseña generado para la inscripción, el postulante ingresará a través de la web de la Comisión Especial los sistemas de Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas, y de Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses de la CGR, en el plazo previsto en el cronograma.

Al concluir el registro en línea, la versión impresa de las declaraciones juradas se presenta en sobre cerrado junto con el formato impreso del Anexo VI, debidamente suscrita y con impresión de huella dactilar del índice derecho.

Lugares de presentación física de documentos

La presentación de todos los documentos requeridos se realizará por la Mesa de Partes de la sede central de la Contraloría General de la República, de las Gerencias Regionales de Control, en las Oficinas de Enlace de la Contraloría, o en la oficina de cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales a nivel nacional, en día hábil y horario de oficina, dentro de los plazos señalados en el cronograma.

Toda la información presentada tiene el carácter de declaración jurada y su incumplimiento o falsedad, acarrea las responsabilidades y sanciones establecidas por ley.

La no presentación de la documentación requerida en la oportunidad señalada y conforme a las pautas indicadas, dará lugar a la descalificación automática del postulante en cualquier etapa del concurso.

Diario El Regional de Piura
 

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