24
Mié, Abr

Organización política Frente Amplio se prepara para participar en elecciones congresales 2020

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Frente Amplio Una de las organizaciones de izquierda que fueron protagonistas de la actual situación política,, estará participando en el próximo proceso electoral y cumplirá con la paridad y alternancia en la lista de candidatos que presentarán de acuerdo al cronograma aprobada en la víspera; las precisiones las ortorgó el coordinador nacional del partido, Jorge Aparcana Alfaro.

“Por convicción vamos a trabajar por la paridad y alternancia aun cuando norma no aplica para este proceso y además queremos notificar a pueblos originarios y a los jóvenes que van a tener participación en la lista”, informó en conferencia de prensa.

Refirió que en estos momentos el Frente Amplio realiza una valoración para identificar los actores del partido, así como a los invitados que podrían integrar la nómina que presentarán al Parlamento.

Estamos en estos momentos haciendo una valoración en todo el país de los posibles líderes que van a participar en la elección de enero. Estamos preparando toda la parte legal y reglamentaria (…) vamos a hacer un proceso democrático”, informó en conferencia de prensa.

Organización política Frente Amplio se prepara para participar en elecciones congresales 2020

El dirigente dijo que su partido no descartaba alianzas con movimientos regionales, locales y sociales. Al respecto, resaltó que enarbolar las banderas sociales ha permitido que su agrupación tenga un nivel de legitimidad.

“El Frente Amplio prioriza relación con líderes sociales ambientales”, aseguró.

No obstante, descartó cualquier alianza con la corrupción, lo cual implica pactos con líderes regionales que tengan investigaciones o procesos penales abiertos. Consultado sobre un eventual acercamiento a Verónika Mendoza, precisó que la excandidata presidencial y los exlegisladores de Nuevo Perú están en una coalición con Juntos por el Perú.

Tras la disolución constitucional del Congreso, el Poder Ejecutivo convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020. Los elegidos completará el periodo congresal que concluye el 28 de julio del 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1