19
Vie, Abr

Fiscal Supremo Pablo Sánchez alerta sobre el poder de los votos en Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 3 fiscales supremos investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal, decidieron por mayoría separar al fiscal Pablo Sánchez. Tras tan peculiar medida, que demuestra una vez más la precariedad del Ministerio Público ha llevado a un pronunciamiento expreso, donde el afectado alerta sobre el poder de los votos, que pone en riesgo las decisiones técnicas. 

"Debo expresar mi preocupación por la situación que actualmente atravesamos en la Junta de Fiscales Supremos, frente a una mayoría que podría decidir diversos aspectos que no necesariamente están expresadas como facultad de este colegiado en nuestra Ley Orgánica", expresó.

Sostuvo que "mediante el poder de sus votos mayoritarios", los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez decidieron separarlo de la dirección de una investigación en la que los tres magistrados están incluidos.

Recordó que inició las indagaciones por expresa excusa del ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry (Disposición 7-2018-MP-FN, de 01.08.2018), porque no se podía investigar a sí mismo y luego, por delegación emanada de la Fiscalía de la Nación.

"Pese a los constantes ataques e infamias de algunos investigados, he desarrollado la investigación con independencia, autonomía y plena objetividad; utilizando los medios modernos para casos complejos. Estimo que la investigación continuará en el despacho de la Fiscalía de la Nación con las mismas líneas estratégicas e hipótesis de trabajo", expresó.

Mencionó que tiene a su cargo más de 20 carpetas fiscales relacionadas al caso Cuellos Blancos y que actualmente existen aspirantes a colaboradores eficaces, testigos protegidos, diligencias y audiencias programadas "que espera no se afecten ante esta decisión".

Fiscales supremos Pablo Sánchez y Pedro Chávarry | Imágenes de archivoFiscales supremos Pablo Sánchez y Pedro Chávarry | Imágenes de archivo

Resaltó que durante el proceso indagatorio ha mantenido una permanente coordinación con las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, lo cual , subrayó, ha permitido un trabajo ordenado y bajo una misma línea de teoría fiscal.

"Por el bien de mi institución espero que se deje trabajar ahora a la señora Fiscal de la Nación y a todos los fiscales que valientemente vienen luchando contra la corrupción y por eliminar una oscura etapa de impunidad de nuestro país", expresó Sánchez Velarde.

La Junta de Fiscales separaró a Pablo Sánchez, luego que este decidiera incluir a Chávarry y Rodríguez en la investigación a la presunta red criminal Los Cuellos Blancos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1