24
Mié, Abr

Primo hermano de Pedro Olaechea insiste en ser reconocido como miembro del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 17 de octubre será un día tenso para la democracia peruana, considerando que el Tribunal Constitucional se deberá pronunciar respecto a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado de dicho ente, en reemplazo de uno de los magistrados de los 6 que ya han cumplido el período para el cual fueron elegidos. Frente al posible rechazo el elegido, reiteró ser incorporado. 

Según se informó en el Diario El Comercio, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea llegó hoy en horas de la tarde a la sede del Tribunal Constitucional, y presentó un nuevo recurso solicitando que se le reconozca oficialmente como magistrado de dicha institución. El indicado, no solo fue electo en una jornada muy confusa, sino igualmente siendo el segundo de la lista se le presentó primero y además, es primo hermano del presidente del Congreso. 

Por su parte, según otras informaciones Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, solicitó al Oficial Mayor del Congreso disuelto que envíe las actas y videos de la votación de la elección de Zevallos Olaechea, además las copias certificadas de las actas donde se registraron los votos. Se ha solicitado de igual manera una copia certificada de la transcripción de la sesión plenaria que terminó entre gritos y reclamos. 

Este jueves 17 se determinará si es incorporado o no Gonzalo Ortiz de Zevallos, como miembro del Tribunal Constitucional. 

Primo hermano de Pedro Olaechea insiste en ser reconocido como miembro del TCPrimo hermano de Pedro Olaechea insiste en ser reconocido como miembro del TC

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1