25
Jue, Abr

Magistrado del TC Carlos Ramos elegido ponente en caso de Demanda de Competencias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional del Perú, realizó una determinante jornada de trabajo, para definir la incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro de dicha Entidad, lo que no fue aceptado y la Demanda de Competencias planteada por el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, designándose al magistrado Carlos Ramos como el ponente del caso. La calificación se realizará el 29 de octubre próximo

En la primera votación del Tribunal para rechazar la solicitud de Ortiz de Zevallos tuvo 5 votos, con la excepción de los magiustrados José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa; quienes deberán sustentar en la respectiva resolución sus argumentos para esta decisión. .

Culminado el Pleno del Tribunal Constitucional, el presidente de esta institución Dr. Ernesto Blume Fortini, convocó a una conferencia de prensa donde dio a conocer los principales acuerdos y el procedimiento que se seguirá para definir si se admite o no la Demanda de Competencias, la misma que queda pendiente para resolver y cuya fecha se ha previsto para el próximo 29 de octubre. 

En el caso del rechazo para Gonzalo Ortiz de Zevallos, con los mismos votos, se definió que no corresponde al Congreso, decir a quien o quienes se reemplaza, sino que corresponde al propio Tribunal definir quien será el o los reemplazados cuando corresponda. 

Ernesto Blume

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1