23
Mar, Abr

José Luis Sardón defiende el voto para que ingrese al TC Gonzalo Ortiz de Zevallos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Luis Sardón, es uno de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que votó por la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea a dicha Entidad y además, es alguien muy conocido por su vinculación con el grupo fujimorista. Después de perder por una amplia mayoría, decidió salir a las redes sociales para explicar los argumentos de su voto y el cual no tuvieron en cuenta sus colegas. 

Como se sabe Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, fue elegido entre barullos, gritos y protestas, pese a ello, el presidente del Congreso Pedro Olaechea, decidió seguir adelante, obviando los recursos de reconsideración que se plantearon. Justamente, este es el motivo por el cual, la mayoría decidió no proceder a juramental a Ortiz de Zevallos y será el próximo pleno que se constituirá en el 2020, el que decida sobre esta elección. 

José Luis Sardón defiende el voto para que ingrese al TC Gonzalo Ortiz de ZevallosJosé Luis Sardón defiende el voto para que ingrese al TC Gonzalo Ortiz de Zevallos

Para Sardón, Gonzalo Ortiz de Zevallos debería ser incorporado porque fue elegido el último 30 de setiembre; asimismo, asumiendo como si fuera integrante del Congreso de la República trata de interpretar lo que sucedió en el pleno y explicando que sucedió con el voto de la excongresista Foronda, quien fue una de las protestantes. 

De igual manera, para el magistrado Sardón, precisó que correspondía a Eloy Espinoza-Saldaña Barrera ser reemplazado por tener la colegiatura más reciente de todos los magistrados del Tribunal Constitucional. Recordemos, que en sentido contrario, la mayoría indicó que esa potestad es del Pleno del TC y no del Congreso, como se indicó en el oficio que remitió Pedro Olaechea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1