17
Mié, Abr

Entregan 200 millones de soles para bonos de familias de menores recursos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 200 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a las familias de menores recursos, como parte de las medidas establecidas en el Decreto de Urgencia N° 004-2019 para dinamizar la economía.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del Programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Mediante Resolución Ministerial Nº 368-2019-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. También se dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

Bono Habitacional

En los considerandos de la norma se indica que esta transferencia se relaciona a lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 004-2019, que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público, por lo cual se autoriza a realizar transferencias financieras al MVCS hasta por 315 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución de los bonos de vivienda que otorga el Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1