18
Jue, Abr

Keiko Fujimori insiste que prisión preventiva es por motivaciones políticas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su caso es delicado y posiblemente su defensa esté errada. Lo cierto que Keiko Sofía Fujimori Higuchi se encuentra en prisión preventiva por decisión de un juez de primera instancia, ratificada en vía de apelación y confirmada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, pero ella insiste que no es por responsabilidad penal, sino que existen motivaciones políticas para estar en esa condición. 

En documento remitido a la Comunidad Internacional, la hija del expresidente Alberto Fujimori, narra sus argumentos colocándose en la posición de víctima y niega los testimonios dados donde precisan que ella tenía conocimiento sobre los aportes ilegales. La considerada lideresa de Fuerza Popular, realizó su momento una campaña sorprendente y luego, en proceso de investigación se demostró la falsedad de sus declaraciones. 

De igual manera y tras el pedido de prisión preventiva, el Juez Richard Concepción Carhuancho, encontró indicios razonables que daban veracidad a los argumentos del fiscal José Domingo Pérez. Asimismo, se puso en evidencia una acción por perjudicar o afectar las investigaciones, situación que llevó a realizar la investigación preparatoria con prisión preventiva de la mayor parte de los investigados, entre ella, Fujimori Higuchi. 

Keiko Fujimori insiste que prisión preventiva es por motivaciones políticasKeiko Fujimori insiste que prisión preventiva es por motivaciones políticas

Pese a todo lo que se conoce, Keiko Fujimori, sigue considerando que todos los magistrados están contra ella y que no resuelven con justicia. En extensa carta, enumera lo que ella considera con motivaciones políticas y que obedecerían a una venganza en su contra, bajo el ropaje de "Prisión preventiva". Según indica en su carta, se estaría buscando que su organización no participe en las elecciones, cuando en realidad no es así. 

Un proceso con éste, no puede ser considerado como justicia. Un proceso como este no puede ser tolerado para nadie. Un proceso como peste burla la búsqueda de la verdad, para centrarse única y exclusivamente en el amedrentamiento y en silenciamiento de una persona y un partido incómodo para el poder que actualmente rige en mi país” expresa Keiko Fujimori.

Durante los últimos días, tanto su abogado Giuliana Loza, como el propio esposo Mark Vito, han cuestionado con los mismos argumentos el proceso que mantiene en prisión preventiva a Keiko Fujimori. Actualmente existe un Habeas Corpus pendiente de resolver en el Tribunal Constitucional.

“No puedo negar lo que es evidente para todos: Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad. Decisiones dictadas en contra de la línea jurisprudencial de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional y de las instancias internacionales que resguardan el derecho a la libertad. Esto no es justicia, esto es persecución y amedrentamiento a los peruanos” escribe la hija de Fujimori, quien pese a todos los indicios que existen en su contra, espera que el Tribunal Constitucional la libere de la prisión que enfrenta actualmente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1